Te damos la bienvenida..

La Asociación Cultural Grupo Folclórico Los Campitos fue fundada en 1996, en el barrio santacrucero que le da nombre. Está compuesta por 36 componentes que se distribuyen entre su cuerpo de baile y grupo de parranda.
Nuestra vestimenta hace referencia a aquellos y aquellas campesinos que vivieron en la isla de Tenerife entre la etapa final del siglo XIX y principios del XX, según Don Juan Rodríguez González. Mostramos en nuestro grupo tanto la vestimenta de faena así como los variados hábitos de la época.
El repertorio musical abarca gran parte del acervo cultural de nuestras islas. Folías, isas, tajaraste o malagueñas, entre otras,  nos ponen en la situación del folklore  de la isla de Tenerife. Seguidillas o mazurcas nos hacen sentir la realización de un viaje a la isla de Gran Canaria. El acento de Lanzarote lo hacemos notar en temas como las propias seguidillas,  las malagueñas o las folías del lugar.  El Santo Domingo de La Gomera o La berlina nos trasladan a las demás islas de la provincia occidental y la isa y la polka majorera nos llevan a la siempre atractiva isla de Fuerteventura. Además,  nuestra Misa Canaria,  el folclore Latinoamericano y los villancicos también forman parte de nuestro repertorio.
En el año 2003 nació nuestro su primer trabajo discográfico titulado “Desde el Balcón de Santa Cruz” y en 2014 el  segundo titulado “Al compás de las islas”.
El grupo ha participado en varios festivales insulares en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. También  han viajado hasta tierras peninsulares para participar en distintos festivales de índole nacional e internacional como:  el Festival Internacional de Alcantarilla, Festival Nacional de Alhama, y Festival Internacional del Mediterráneo en MurciaComo proyectos más inmediatos tienen la organización de una semana cultural en Los Campitos con el fin de potenciar la transmisión de los valores culturales en el barrio, de hacer partícipes a los niños y a las niñas del lugar de los valores y costumbres de antaño, a la vez que favorecer el desarrollo económico de la zona durante esos días. 
Nuestro director musical es Anatael Herrera González y el director del cuerpo de baile es Anibal García Llarena

Comentarios

  1. La dirección deberia ser Santa Cruz - Tenerife - Canarias (África Occidental)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto gusto, escribo desde La Habana, Cuba.
    Mi nombre: Dionisio Andrés Soto Arado, soy cubano de nacimiento y español por adopción, poseo doble nacionalidad.
    Mi pasaporte nº XDC534043, tengo 85 años, soy Economista, tengo el orgullo de ser bisnieto de Don José Arado y Canal, quien fuera Presidente fundador de "Los Campitos", mazon, una de sus calles lleva su nombre.
    Me interesa, estrechar relaciones con ese Grupo, con el Ayuntamiento, con la Logia Masónica de ese Terruño amado.
    Me interesa:
    1) Saber toda la historia de mi bisabuelo en esa, aquí en Cuba estan sembrados sus restos, aqui fundó su segunda familia, creo 8 hijos y descendientes;
    2) Sus padres fueron Rafael Arado Bayona y abuelos paternos Antonio Arado Sanguinetti, natal de Genova nacido alli en 1796 y su mamá Rafaela Bayona de Lanzarote;
    3) Deseo que un alma caritativa y generosa, indague en esa historia y me la transmita, sobre todo me interesa particularmente la comarca, el distrito, la parroquia natal en Italia de su papá;
    4) Deseo establecer un nexo por correo electrónico asoto@cubarte.cult.cu y/o asoto091037@yahoo.es. Mi móvil 535 2938721
    Cordialmente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares