Nuestros directores



ANIBAL GARCÍA LLARENA (CUERPO DE BAILE)


-------------------------------------------------------------------- 

ANATAEL HERRERA GONZALEZ (DIRECTOR MUSICAL)
Nació el 10 de diciembre del año 1.986 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Su andadura musical comienza muy joven, con apenas 9 años, en la escuela de música de la Masa Coral Tinerfeña, en la cual recibió clases del maestro Roberto González Ramos aprendiendo sus primeras nociones de solfeo e instrumentos de plectro. Como alumno y como componente, su mantiene hasta 1999.

Ese  mismo año entra a formar parte de la agrupación folclórica " Delicias del Teide" en la cual formo parte del cuerpo de baile y parranda hasta el año 2001.
En 2001 ingresa en la Rondalla Lírico Musical " Peña del Lunes 1965" participando, entre otros,  en certámenes de habaneras y concursos de rondallas del Carnaval
En los años 2003,2004,2005 y 2006 es componente de la orquesta de plectro " Ciudad de los adelantados" como bandurria solista y guitarra solista, bajo la tutela del maestro Silvestre Álvarez Alemán, quien fuera ganador 3 veces del certamen mundial de guitarra " Andrés Segovia".
En el año 2007, accede a la orquesta de plectro y de la rondalla del Orfeón la Paz de La Laguna, bajo la tutela de José Manuel Gil Marrero (Licenciado en guitarra clásica por el Real conservatorio Superior de Madrid) y Juan Ramón Vinagre Delgado ( jefe de estudios del conservatorio superior de música de Canarias.
De 2002 a 2006 fue componente de ' La parranda Santa Cruz" bajo la dirección de Antonio Espinosa" 
Durante toda su trayectoria, sus cualidades musicales han propiado que numerosas agrupaciones quisieran contar con él para potenciar la sonoridad y calidad del grupo. Entre ellas destacan: AFU, Taifa y Eda, Tacoremi, Aguaribay, Antón Guanche, Princesa Iraya, Magec, Majuelos o Amigos de la Esperanza. Igualmente, ha sido Miembro invitado de las tunas de farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Barcelona, de la que fue nombrado miembro honorario.
En el año 2008 fue componente fundador, arreglista y director instrumental de la parranda " jóvenes cantadores" hasta Diciembre de 2010. 

Formación
Realizó sus estudios de guitarra clásica con la Profesora  María Dolores de la Rosa González (Licenciada en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), previos al ingreso en el conservatorio superior de Música de Canarias donde desarrolló las correspondientes enseñanzas profesionales en guitarra clásica. (2000 a 2005) 
Ha sido alumno de Juan Carlos Figueroa (Doctor en guitarra Clásica por la Universidad Jhon Hopkins , Baltimore , USA) o del Maestro Silvestre Álvarez Alemán.
Ha asistido a los cursos y master class del profesor Luis Giménez Corvalán, catedrático de plectro del conservatorio Superior de música de Murcia sobre técnica y perfeccionamiento de los instrumentos de plectro.
Su figura y cualidades han podido ser vistas en la grabación de varios programas televisivos (“Tenderete”, “La bodega de Julián” en 5 ocasiones, “La Gala” en 2 ocasiones o “Taifa y Candil”, entre otras), radiofónicos, e incluso ha realizado la grabación de 3 discos: uno de ellos con la parranda Santa Cruz y dos discos de Jóvenes cantadores.
Participó en el programa " Parrandiando" producido por el grupo de Radio-Televisión Canaria; Recientemente participó como componente en el concurso de parrandas " ciudad de La Laguna siglo XXI " en la “Parranda Crecí con Gofio” alzándose con el primer premio.
El año 2.011 resulta como uno de los más fructíferos y atractivos de cara a intereses de otras agrupaciones por nuestro director ya que Sabandeños, Atlantes, Maguas o Jóvenes Cantadores han pretendido sus dotes de músico. Finalmente, se instala como director a principios de agosto en nuestra A.C.G.F Los Campitos.

Entradas populares